Este post es para recrear la vista un poquito. No todo va a ser tan técnico y no vamos a ver únicamente trabajos. En este caso os mostraré las fotos de algunos vehículos curiosos que he tenido la suerte de que pasasen por mis manos y explicaré brevemente lo que se les hizo y algunas de sus particularidades.
Hay quien le gusta dejar lo mejor para el final, pero quiero empezar con mi favorito. El bicho en cuestión es un Dodge Charger R/T, modelo famoso por ser el coche protagonista de la serie "Los Dukes de Hazzard”.
|
Fragmento de Los Dukes de Hazzard |
A esta unidad no se le tuvo que hacer gran cosa, principalmente sustituir la bomba de gasolina y adaptar una más moderna. Alguna cosa más no demasiado importante se le hizo, pero ahora no lo recuerdo.
|
Como mola cuando aparece algo así por la puerta |
|
Interiores de la época |
|
¡500CV!! V8 con preparación Mopar, sonido espectacular |
|
En la mesa de operaciones, jejej! |
|
Voy a tener el placer de probarlo |
|
Detallito de las luces |
|
"Fuck the fuel economy" |
Otro vehículo curioso fue una furgoneta GMC Vandura. Para los que no lo sepan se hizo famosa por ser el vehiculo de la serie: “The A team”.
|
Fragmento de la serie "The A team" |
La furgoneta que pasó por el taller era una V6 inyección monopunto, pero de doble cuerpo. Tan solo se le recuperó la instalación eléctrica original de la alimentación de combustible y la línea original de combustible. Eso si, se le adaptó una bomba moderna no sumergida en el depósito. Otros trabajos que se realizaron fueron: tapar un agujero que tenía el depósito, realizado por algún lumbreras, cambiar unas juntas de la inyección monopunto y de paso se le ajustaron los frenos traseros.
|
Pude probarla y sentirme B.A. Barracus por unos instantes, jajaj!! |
Otro impresionante vehículo americano fue esta Chevrolet Pick up con ruedas traseras de 345 de ancho, un enorme motor de 6200cc Turbo Diesel y más larga que un día sin pan. Realmente no recuerdo muy bien para que vino, creo que únicamente era un mantenimiento y un problema eléctrico, pero pude probarla y puedo decir que es divertido a la par que incómodo a la hora de hacer giros.
|
Imprsionante estampa. |
|
Es difícil apreciar su tamaño en foto. |
|
Frontal imponente que refleja como ha sido bajada en altura |
|
Pedazo neumáticos! |
El siguiente coche es un auténtico clásico, el Chevrolet Corvette. Cuantos niños habrán soñado y siguen soñando con cualquiera de las generaciones del Corvette.
|
Se puede asegurar que atrae las miradas. |
|
Linea deportiva clásica esconde un motor V8, típico americano |
Este coche en concreto tan solo vino a sustituir el radiador que estaba dañado y algún detallito más sin importancia. A pesar del enorme capó, la altura y el enorme motor V8 no dejan trabajar demasiado cómodo.
|
Morro afilado y cerca de el suelo |
|
|
Combinación de colores bien deportiva |
Los americanos no dejan de sorprenderme, ¿como puede ser que fabricasen un coche como este Corvette diseñado en los noventa, y cuya producción continuó hasta el 2004, con suspensiones de ballestas en el eje posterior? Para el que no lo sepa, son las suspensiones que llevaban los coches hasta los años 70 y que siguen montando algunos todoterreno y principalmente furgonetas. Es decir, son suspensiones muy anticuadas o mejor dicho adecuadas para vehículos de carga. Creo que no deben ser demasiado efectivas en paso por curva, pero imagino que deben de ayudar mucho a la hora de fabricar un coche más económico. Supongo que otro punto a su favor debe ser la facilidad de hacer derrapar el eje trasero haciendo el coche mucho más espectacular a la hora de vacilar delante de los colegas, no hay mal que por bien no venga.
|
La evolución de los "muscle car" |
Siempre hay que dejar un fin de fiesta espectacular y considero que este lo es. Como plato final os mostraré el vehículo que más me ha impresionado por su inmensidad. Se trata del Dodge RAM 2500. Este monstruo del asfalto monta un espectacular motor Cummins Diesel de 6l y 6 cilindros en línea, pero lo impresionante son sus dimensiones propias de lo que es, un camión. Por si sus cotas no son lo suficientemente espectaculares, su propietario decidió subirlo en altura. A esta mole de 3400kg tan solo se le realizaron tareas de mantenimiento y engrase, y lo peor no tuve el placer de probarla.
|
Guau, es enorme!! |
|
Se que no se aprecia bien pero es 2 veces el coche de la izquierda |
|
Apenas pasaba por el pasillo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario