viernes, 6 de julio de 2012

Reglaje válvulas Honda Dominator 650.


En esta ocasión voy a exponeros muy brevemente los pasos a seguir para poder realizar el reglaje de válvulas a una Honda Dominator 650 o cualquier modelo Honda monocilíndrico similar de la época, como ejemplo la Honda XBR500 que tiene una estructura muy parecida.

Lo primero es acceder a los registros de los balancines y para eso hay que pelar la moto hasta retirar el depósito y dejar accesible el motor.
Empezamos desmontando las tapas laterales y el sillín.


Continuamos con el frente y el depósito.
 
Lo siguiente es retirar la bujía para facilitar el giro del motor, las cuatro tapas de registro de los balancines con una llave de 24 y por último, en el lado izquierdo del motor, las dos tapas redondas, una para llave Allen del 10 y la otra para llave Allen del 6.

A continuación, a través del registro lateral, introducimos una llave de tubo de 17 y giramos el motor en sentido antihorario hasta que en el registro superior del volante veamos encaradas las marcas “T”. Una vez puesto allí, seguimos girando hasta escuchar un “clic” (lo del “clic” es solo para motores con descompresor automático). Cuando escuchemos este sonido comprobamos que los balancines estén libres y en ese momento podemos introducir las galgas. Liberando la contratuerca con una plana estrellada del 10 podremos jugar con un destornillador hasta eliminar el juego libre. Trabamos la contratuerca y repetimos en las cuatro válvulas la operación.

Los datos de reglaje son 0,12mm para las válvulas de escape y 0,10mm para admisión.

No debería decir esto, pero si no tenéis un juego de galgas bueno, probablemente este no tenga la de 0,12mm. Pues bien, seguramente con la 0,15mm funcione la mar de bien, es cuestión de probarlo.  
Liberando las tapas accedemos a los balancines


No hay comentarios:

Publicar un comentario